
El Inter superó al Leverkusen y sacó pasaje a la semifinal, donde también llegó el Manchester que supero en tiempo extra por la mínima al copenhage.
Con todas las líneas sólidas, también hubo un buen partido Lautaro Martínez. Muy metido, fue importante para romper la paridad inicial. Con taco de lujo rompió la defensa y terminó generando la acción que derivó en el 1-0 de Barella, el volante italiano que definió con clase. Enseguida, llegó otra prueba del gran momento de Lukaku. Cuando parecía que le hacían penal, el belga desde el piso puso el 2-0.
Y en esa ráfaga del Nerazzurro también llegó el descuento, el 1-2 de Kai Havertz, colgado por el desarrollo del partido pero que le terminó dando emoción al resto del encuentro. El detalle estuvo en los dos penales que el árbitro cobró para el Inter, pero que en ambos dio marcha atrás tras el aviso del VAR y la revisión.
El Leverkusen fue flojo atrás e inquietó poco arriba. Poco pudo hacer un Exequiel Palacios que repitió titularidad pero obligado a un trabajo muy defensivo y sin posibilidad de demostrar su calidad jugando, como sucedía en River. Fue el primer cambio del equipo, mientras que Lucas Alario fue el último, ingresando para los últimos 10 minutos.
Manchester United se convirtió segundo semifinalista de la Europa League tras vencer con bastante esfuerzo al Copenhague por 1-0. El equipo danés resistió durante los primeros 90 minutos, pero sintió el cansancio del partido y los de Solskjaer pegaron al comienzo del primer tiempo suplementario con un penal y se llevaron el encuentro.
En el comienzo del tiempo extra, uno de los centrales del equipo danés bajó a Anthony Martial en el área, por lo que el árbitro cobró penal. El VAR chequeó la acción, convalidó la decisión del juez y el portugués Fernandes, con un potente derechazo, fue letal. De ahí en adelante, todo se volvió muy cuesta arriba para el Copenhague, que no pudo torcer el resultado y se despidió en cuartos de final.
De esta manera, el equipo de Chiquito Romero se metió en las semifinales de la Europa League y ahora espera por el ganador del cruce entre Sevilla y Wolverhampton


