
La Europa League parece ser un torneo hecho a medida del Sevilla. Este domingo, el conjunto español venció por 2-1 al Manchester United y se metió en la final del certamen por sexta vez en su historia. El equipo de Julen Lopetegui dejó en el camino a Los Diablos Rojos en el encuentro que se disputó en Colonia (Alemania) y avanzó al partido decisivo en el que espera por el ganador de la otra semifinal entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Ni la desesperación le alcanzó al Manchester United para revertir la historia. Sevilla resistió los embates de los últimos minutos y selló la clasificación a una final en la que buscará la sexta Europa League de su historia (antes Copa UEFA). Ya ganó el certamen 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. El lunes conocerá el nombre de su rival, que saldrá del duelo entre Inter y Shakhtar.
Una semifinal que se puede explicar de arco a arco. Porque Bono, suplente de Vaclik en la temporada, tuvo la chance toda la Europa League. VenÃa de atajar un penal en cuartos ante Wolves y pudo repetir siendo la figura. Del otro lado, todo lo contrario. Sergio Romero, el titular que venÃa invicto en la temporada con 17 partidos, 12 vallas invictas y sólo cinco goles recibidos, fue al banco y la confianza fue para David De Gea. Esta vez no hubo horrores del español, pero sucedió lo mismo que en la FA Cup. Solskjaer cambió de arquero en la semifinal y terminaron con derrota. Como que para Chiquito se plantee su futuro.