F1 - GRAN PREMIO GRAN BRETAÑA

En un final inolvidable, Lewis Hamilton ganó en Gran Bretaña con un neumático destruido
Lewis Hamilton gana su carrera 87 en la F1, en un final terrible para esta Gran Premio de Gran Bretaña. Con la rueda pinchada y con Max Verstappen llegando por detrás, el inglés pudo mantener la primera plaza, en una imagen inédita en F1, con un ganador pasando bajo la bandera a cuadros con una llanta por el suelo.
No fue el único que sufrió la rotura de esa misma rueda, la delantera izquierda, pues Valtteri Bottas tuvo idéntico percance cuando era segundo, Y sobre todo, Carlos Sainz, que se encaminaba a la cuarta plaza final, tras una carrera perfecta, no exenta de dificultades y luchas al filo que habían caído de su lado, desde que se apagaron los semáforos. No le acompaña nada la suerte este año al español, todo lo contrario que a su compañero, Lando Norris, quinto de nuevo.
Hamilton tuvo que emprender todo el último giro con su neumático destruido mientras veía cómo Verstappen se le acercaba a pasos agigantados. Y detrás, el español Carlos Sainz también reventaba su neumático cuando tenía buenas chances de subirse hasta el cuarto lugar.
En ese final apasionante, Hamilton cruzó con el empuje final la línea de meta y aseguró otra victoria para Mercedes, que esta vez no pudo lograr el 1-2 pero lo ve crecer en la cima del campeonato. Segundo quedó entonces Verstappen y tercero Leclerc, que consiguió gracias a ese insólito desenlace subirse al podio.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !