GP DE BELGICA - CLASIFICACIÓN

Pole sin rival del británico por delante de Bottas y Verstappen. Sainz saldrá séptimo. Leclerc y Vettel sufrieron
Era el favorito y no ha fallado. Lewis Hamilton ha hecho su pole position número 93 en el Gran Premio de Bélgica de 2020 reventando el récord del circuito. El hexacampeón del mundo ha parado el crono en un 1:41.252 que mejora en un segundo y tres décimas el crono que le valió a Charles Leclerc para salir desde la pole hace un año.
La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, pero no con tanta ventaja como cabría esperar. Max Verstappen ha vuelto a hacer una de sus vueltas superdotadas para quedarse tercero, a 15 milésimas de Bottas y a medio segundo de Hamilton. Verstappen sigue siendo brillante en su resistencia ante el imperio Mercedes.
El fracaso rotundo ha sido el de Ferrari. Lo peor que se puede decir de los de Maranello es que se van con un regusto agradable de una clasificación en la que Charles Leclerc ha sido decimotercero y Sebastian Vettel decimocuarto. Al menos los dos coches han logrado superar la Q1, algo que esta mañana, cuando Vettel fue último en los FP3, no estaba tan claro.
El desastre de Ferrari es garrafal y solo la lluvia podría ayudarles a disimularlo mañana. Pero después vendrán dos fechas muy especiales, Monza y Mugello, donde Ferrari puede conseguir resultados históricos por lo negativo. Y la tercera posición del mundial de constructores ahora mismo parece utópica.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !