F1 - SANCIONAN A RACING POINT

La FIA  decidió imponer un castigo de 400.000 euros y quitarle 15 puntos al equipo "Rosa"
La FIA zanjó durante las últimas horas uno de los grandes escándalos que tiene la temporada actual de la Fórmula 1: informaron que los monoplazas de Racing Point copiaron los conductos de freno de Mercedes y le impusieron una sanción de 400.000 euros y una reducción de 15 puntos en el campeonato de constructores.

El equipo de Lawrence Stroll, que tiene al mando de los vehículos a su hijo Lance y al mexicano Sergio Pérez, fue objeto de una investigación que se inició el pasado 12 de julio a raíz de la queja formal de Renault ante las autoridades luego del Gran Premio de Estiria. La presentación se reiteró luego de las competencias en Hungría y Gran Bretaña. El denominado Mercedes rosa por su similitud con el auto de la escudería alemana había copiado el diseño de los conductos de freno precisamente del W10 de Mercedes, según denunció Renault.
La FIA confirmó esa presunción y algunos fragmentos se conocieron a través de la página oficial de la Fórmula 1: “Si bien el diseño actual del conducto de freno delantero del equipo era aceptable dado que era una evolución del diseño del equipo para 2019 –concebido utilizando dibujos CAD de los conductos de freno en el automóvil W10 de Mercedes, cuando se permitía tal práctica por las regulaciones– los conductos de freno trasero 2020 del equipo deben considerarse diseños de Mercedes”.

Sergio Pérez esperaba regresar a la Fórmula 1 tras siete días de cuarentena, pero la escudería Racing Point anunció que el mexicano volvió a dar positivo de coronavirus. Así, el alemán Nico Hulkenberg ocupará nuevamente su sitio el domingo en el Gran Premio 70° Aniversario, como ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mismo circuito la semana pasada. Hulkenberg no comenzó la carrera por un problema en el motor.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !