PRESENTE DE LOS ATLETAS OLÍMPICOS

Cómo se entrenan las principales figuras del deporte argentino en plena pandemia
Tuvieron que mantener su estado físico entrenando en sus casas. Muchos de ellos tuvieron que improvisar un gimnasio doméstico.
 Después de demostrar toda su destreza con varios ejercicios “imposibles” en su casa, Pareto y el resto de la selección femenina de judo utilizó un método que popularizó la NBA para poder regresar al tatami. Gracias a una invitación de la Municipalidad del partido de la Costa, Paula y compañía se mudaron a su “burbuja” en Santa Teresita. 
Primero estuvimos con el equipo olímpico italiano entrenando en el lago Garda. Luego, estuvimos 10 días más ahí, pero trabajando en soledad”, le contó el campeón olímpico Santiago Lange desde Italia, el lugar que el referente de la vela argentina eligió junto a Cecilia Carranza para volver al agua con su embarcación de Nacra 17, la especialidad en la que se consagraron en Río 2016. Como no hay muchas competencias, nosotros trabajamos mucho en esto para lograr buena intensidad en los trabajos con los mejores”, dijo el hombre que está próximo a cumplir 59 años y que ya es una leyenda del mundo olímpico.
Las Leonas como ya se sabe estan teniendo su puesta a punto en lo denominado "La Burbuja de Pinamar"
El sueño olímpico continúa intacto para la selección argentina femenina de hockey sobre césped, inició la segunda etapa de su preparación en Pinamar.
El cuerpo técnico y 28 jugadoras de Las Leonas se instalaron en la ciudad balnearia para enfocarse en la preparación física. Entre ellas, viajaron las cordobesas Julieta Jankunas y Victoria Miranda.
La nueva etapa de preparación permite, según el protocolo presentado por la Confederación Argentina de Hockey, entrenamientos con grupos más amplios al aire libre y entrenamiento en ambientes cerrados (gimnasios) en grupos reducidos.
 Delfina Pignatiello fue la primera voz que hizo pública su necesidad imperiosa de volver al agua. Tras 11 semanas sin sumergirse a una pileta, la ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pidió a gritos una solución que finalmente llegó para ella y el resto de los atletas.
 Su Entrenador tiene una rutina de trabajo de 10 sesiones semanales, o sea trabaja todos los días de la semana, menos los miércoles y los sábados que hace un turno, Roldán(entrenador) confirmó que sigue muy de cerca las tareas que afrontan los otros nadadores del seleccionado, muchos de ellos a los que todavía les resta lograr las marcas necesarias para asegurarse un lugar en Tokio 2020. Esa lista incluye a Vicky Bardach, Federio Grabich, Gabriel Morelli, Andrea Berrino, Guido Buscaglia, Anna Huusmann -una nadadora con enorme proyección-, Ignacio Méndez, la histórica Cecilia Biagolli y otros dos que están en el exterior y que ya tienen plaza olímpica como Santiago Grassi y Julia Sebastián.
Y la riocuartense Macarena Ceballos que  entrena en Río Cuarto con la cabeza puesta en el 2021. "Volver al agua fue lindo, hermoso. Las primeras dos semanas estuve muy cansada, pero después eso se fue adaptando. Creo que a cada uno le encanta estar donde se siente bien, donde se siente en su ambiente y esa fue mi sensación", contó la nadadora Macarena Ceballos sobre el retorno a la pileta a mediados de julio.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !