
El Toyota de Pechito López hizo la pole a cargo de el japonés Kamui Kobayashi marcó el mejor tiempo de la clasificación
Las 24 horas de Le Mans de este año se hicieron esperar tres meses -la carrera estaba programada para junio- pero llegaron con una buena noticia para los argentinos: el Toyota N°7 de José MarÃa "Pechito" López, Mike Conway y Kamui Kobayashi partirá desde la pole position el sábado en la 88ª edición de la mÃtica prueba.
Con un tiempo de 3:15.267, el japonés Kamui Kobayashi aventajó en 0.555 segundos al Rebellion pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes, que también pilotan Norman Nato y Bruno Senna

Esta pole representó para Toyota la sexta en 35 años de competencia y los transformó en el tercer equipo más exitoso a la par de Peugeot. Además, el segundo auto del equipo, compuesto por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazumi Nakajima, fue tercero, a 1.382.
Toyota busca una tercera victoria consecutiva tras haber ganado los dos años precedentes con equipos que incluÃan al español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que este año no participará.
La salida de la carrera, que se celebra excepcionalmente en septiembre tras haber sido aplazada y a puertas cerradas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, comenzará el sábado a las 9.30 de Argentina.
