
La terna arbitral que tenia dirigir Racing-Nacional dieron positivo y ahora se viene el debut de dos argentinas.
La terna arbitral compuesta por los brasileños Anderson Daronco (principal), Fabricio Vilarinho, Rafael Alves (asistentes) y Bruno Arleu (iba a ser el cuarto árbitro) que debía estar en el partido entre Racing y Nacional de Montevideo dio positivo de coronavirus y no dirigirán en el duelo de Avellaneda.
En principio, el chileno Cristián Garay, que iba a ser el cuarto árbitro en el encuentro entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador, ocupará el rol principal en lugar de Daronco, mientras que la línea 1 será Mariana De Almeida (Argentina) y el línea, 2 Christian Schiemann (Chile).

Hace unos años que la Conmebol viene incluyendo a las mujeres en el arbitraje masculino. Por Copa Sudamericana ya lo había hecho en ediciones anteriores pero esta vez será histórico. La Argentina Mariana Lorena de Almeida y Daiana Milone seran las primeras mujeres en ser Asistente en un partido de hombres en toda la historia de la Copa Libertadores, Mariana de Almeida lo hará en Racing y Daiana Milone en el partido de Defensa y Justicia.
Con 38 años, Mariana posee una extensa carrera ligada al arbitraje nacional e internacional. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva allá en 2006 para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. Su buen nivel la llevó a convertirse en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar. Ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), mundial sub 20 Japón 2012 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

