
Se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán tal como estaban previstas, despejando la versión que indicaba que se postergarÃan al próximo año.
La definición se dio después de una reunión entre el Consejo de la FIFA y la Conmebol, donde se consiguieron los permisos gubernamentales y los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas. De esta manera, el 8 y el 13 de octubre Argentina disputará la doble fecha ante Ecuador en La Bombonera y contra Bolivia en la altura de La Paz.
Una de las novedades más salientes gira en torno a Lionel Messi, quien podrá estar disponible para Lionel Scaloni. Esto se debe a que prescribe la suspensión que tenÃa pendiente con la Selección, contemplando que pasó más de un año de la tarjeta roja recibida ante Chile, en la Copa América disputada en Brasil.

En relación a los futbolistas que militan del otro lado del océano Atlántico, la idea es que salgan vuelos de cada paÃs de Europa en el que haya convocados para que no haya contactos entre otros paÃses.
