

La bielorrusa vuelve a una final de Grand Slam tras siete años después de una espectacular remontada ante su máxima verduga, Serena Williams.
Victoria Azarenka cerró con un ace, a lo campeona, su boleto hacia las finales del Us Open 2020. La bielorrusa se cargó a Serena Williams, quien le ha derrotado en dos ocasiones en la final del Major neoyorkino, por 1-6, 6-3 y 6-3. Una remontada de enorme mérito y un triunfo basado en la consistencia, la entereza y un revés de muchÃsimos kilates que acabó por desesperar a Serena.
La consistencia y el ‘siempre poner una bola más’ de Victoria Azarenka acabó siendo demasiado para la raqueta de una Serena disminuida en el plano fÃsico. Si los restos no entraban, alargar el intercambio más allá de cuatro o cinco golpes era mal negocia para Williams. Tendrá que esperar el 24º Grand Slam, una oportunidad que se esfuma ante el tesón de una Azarenka que sigue viviendo una segunda juventud en Nueva York. El joven Leo puede ver a su madre conquistar su tercera corona en Grand Slam, su primera en Flushing Meadows. Esa historia, eso sÃ, será el sábado.

Naomi Osaka se metió en la final del Us Open 2020 tras vencer en semifinales a Jennifer Brady en tres peleados sets (7-6(1), 3-6 y 6-3). La japonesa accede asà a su tercera final de Grand Slam, su segunda en Nueva York, “su segunda casa también” según sus propias palabras.
La japonesa tiene una nueva final de Grand Slam en el horizonte, mientras que Brady puede dejar Nueva York muy contenta: se ha mostrado al mundo en los grandes escenarios y ha dejado patente una evolución espectacular, con una derecha que podrÃa ser uno de los golpes más letales de todo el circuito. Un partido que cumplió con las expectativas, de gran nivel y juego y al que le seguiriá el plato fuerte de la jornada: Serena Williams vs Azarenka.
