US OPEN - THIEM CAMPEÓN

Dominic Thiem rompió el maleficio y ganó su primer Grand Slams al superar a Alexander Zverev en 5 sets.
Puede parecer curioso porque el torneo estadounidense tiene implantada la norma del tiebreak en el quinto set desde hace muchos años, pero ninguna final en la historia del US Open había tenido que resolverse en la muerte súbita. La emoción vivida en el duelo entre Dominic Thiem y Alexander Zverev con que se puso fin al US Open 2020 es difícilmente igualable y el austriaco entrará en los anales de la historia del torneo al ser el primero en encontrar la gloria con esta lid en la quinta manga.
De los ultimos 68 Torneos de Grand Slams que se jugaron, 56 fueron ganaron entre Federer, Nadal y Djokovic, y12 ganaron entre Roddick, Safin, Gaudio, Del Potro, Warinka(3), Murray(3), Cilic y ahora Dominic Thiem siendo el primero en ganar que haya nacido en los años 90, además de ser el primer jugador en ganar el torneo tras perder los dos primeros sets en 70 años del US OPEN.
La gloria quedó para Dominic Thiem. El austríaco es el campeón del US Open tras derrotar por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev.
Así, tras un partido inolvidable, con vaivenes y en el que el campeón fue de manor a mayor, Thiem se convirtió en el primer jugador nacido en la década del ´90 en alzar esta clase de trofeos.
Además, es el primer austríaco en ganar un Grand Slam desde 1995 y el primero en revertir un inolvidable 0-2 en sets como el de esta tarde desde Gastón Gaudio en Roland Garros 2004.
Thiem llegaba a su cuarta final de un torneo grande (Roland Garros 2018 y 2019; Australia 2020) mientras que se trataba de la primera definición para el “Principito” gemano.

Zverev, el finalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic en 2010, no pudo reprimir el dolor y las lágrimas al recordar a sus padres, ambos tenistas, que no pudieron acompañarle a Nueva York por haber dado positivo por coronavirus.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !