
LeBron James conquistó su cuarto anillo de campeón de la NBA; Lakers empatan a Celtics con 17 tÃtulos, empatados en la cima de los más ganadores.

No podÃa ser de otra forma, Los Angeles Lakers volvieron a conquistar el campeonato de la NBA, uno atÃpico al conseguirlo en el año que perdieron a Kobe Bryant en un fatal accidente, además de hacerlo en Orlando, sin público por la pandemia de coronavirus. Liderados por un pletórico LeBron James, quien se apuntó un tripe doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) en el encuentro, los Lakers dieron una gran exhibición en el Juego 6, ganando 106-93 ante un descolorido Miami Heat, para coronarse en la burbuja, empatando a los Boston Celtics con 17 tÃtulos, como los más ganadores de la liga.

No fue una temporada sencilla. La campaña 2018-19 de la NBA dejó en claro que habÃa que hacer grandes modificaciones, ya que los Lakers no lograron la clasificación a los Playoffs a pesar de contar con LeBron. Si bien se colocaban en lo más alto en algunos pasajes, la lesión en su ingle y la imposibilidad de estar en varios partidos fue una sentencia para todo el equipo.
Llegó Anthony Davis y todo cambió. La agencia libre del 2019 en la NBA fue incluso más significativa que la del 2018 donde de adquirió a James, porque formaron las bases del equipo campeón. La Ceja no llegó solo: con él se incorporaron talentos veteranos como Danny Green, Rajon Rondo y Dwight Howard, quienes fueron fundamentales para estar celebrando un nuevo anillo.
LEBRON JAMES ES EL MVP DE LA TEMPORADA

El camino de Los Angeles Lakers no fue fácil: la temporada regular los ubicó primero, pero cuando estaban en su mejor nivel llegó la suspensión. Por fortuna, en los Playoffs de la NBA volvieron a ser aquel equipo invencible y despacharon a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets por 4-1. ¿Las Finales NBA ante Miami Heat? No iba a terminar sin sufrir: 4-2, pero con un enorme sexto juego.
