En Santa Fé, Independiente le ganó al 'Sabalero' y se puso a tiro para arrebatarle la punta, lindo homenaje a Maradona en la previa.
En los papeles, hay poco o prácticamente nada que discutirle a este Independiente post parate de pandemia. El Rojo de Lucas Pusineri continúa avanzando a paso firme en la Sudamericana (viene de golear 4-1 a Fénix en Uruguay y este miércoles disputará la revancha para avanzar a octavos) y ahora también en la Copa Diego Maradona. Con el triunfo 2-1 sobre Colón en Santa Fe, los de Avellaneda se aseguraron un lugar en la Zona Campeonato y confirmaron que algunos de los brotes que aparecieron meses atrás serán de buena cosecha.
Milton Álvarez, quien reemplazó a Sebastián Sosa (se resintió de una lesión muscular), fue el que salvó las papas cuando al Diablo le costaba hacer pie. En el primer tiempo le tapó un cabezazo bárbaro al Pulga Rodríguez y un remate a Christian Bernardi que podrían haber cambiado la historia.
Independiente, que no es una maravilla, suma motivos para sonreír: afianza juveniles y una idea, avanza a paso firme en las dos competencias y, con poca plata, llega futbolísticamente holgado a fin de mes.


