ACCIDENTADO GP DE BAREHIN

Hamilton ganó, Romain Grosjean sufrió un brutal choque, el piloto francés sin consecuencias graves

Los corazones se pararon. La Fórmula 1 volvió a vivir un momento de tensión por un el escalofriante choque de Romain Grojean tras la largada del Gran Premio de Bahreín, en la decimoquinta fecha de la temporada. El Haas del francés se prendió fuego y se partió a la mitad. Más allá de la espectacularidad del incidente, el galo solo sufrió unas leves quemaduras y un gran susto.
El incidente se dio tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat. El monoplaza estadounidense chocó contra el guardarrail y empezó a prenderse fuego, que habría sido por la rotura del tanque de combustible. La llamarada fue típica de otras décadas, como los accidente de los años setenta y ochenta. Algo que no venía ocurriendo gracias al desarrollo de la tecnología y los distintos sistemas de seguridad desarrollados para la categoría.

La preocupación creció en los segundos siguientes ya que la televisión no volvió a mostrar las imágenes de Grosjean. Pero la tranquilidad volvió cuando se lo vio al galo en el auto médico.
El casco de Grosjean se derritió y sobrevivió gracias al buzo antiflama que resiste más de 10 segundos a altas temperaturas. También el Halo (protecto de la cabeza), le salvó la vida al corredor. El equipo informó que tuvo leves quemaduras en las manos, tobillos y pies. El piloto fue trasladado a un hospital cercano para su control.

La carrera fue detenida con bandera roja mientras los auxiliares de pista intentan arreglar las defensas. Se vive un clima de tensión entre los pilotos y se espera que se pueda reanudar la carrera.
 Se dio una nueva salida una hora y media después, pero nada más darse la segunda salida, la prueba se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.
Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.
El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la 15a. plaza de la parrilla, acabaron cuarto y quinto respectivamente.
El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !