
Como primer paso se realizará un torneo de 3x3. Además, cada asociación deberá armar un "plan de competencia" avalado por los municipios.
Ayer la Federación Cordobesa de Básquet confirmó que la provincia habilitó los torneos con cantidad reducida de jugadores, con preferencia en espacios abiertos y solo entre equipos que pertenezcan a la misma asociación. Walter Garello, presidente de la Federación, habló sobre el plan para generar competencia y evitar la deserción en los clubes.
Esto abre un nuevo panorama para los jugadores y las jugadoras que sufren el parate competitivo desde fines de 2019. Recordemos que luego de la pretemporada a comienzos de 2020, el país entró en cuarentena estricta y ya no se realizaron torneos de ninguna índole.
El presidente de la Federación, Walter Garello, dialogó con Al Toque Deportes y dio detalles sobre el nuevo paso que emprenderá el básquet provincial: “En el día de hoy está saliendo la tercera etapa de nuestro pedido a la Agencia Córdoba Deportes, donde se nos habilita la competencia dentro de una misma asociación, con modalidad 3×3 y preferentemente en espacios abiertos”.
Con respecto a este último punto, Garello indicó: “Lo de los espacios abiertos es una sugerencia por medidas sanitarias. No todos los clubes tienen instalaciones en exterior, así que se puede realizar dentro también”.
El objetivo es evitar la deserción de los chicos en los clubes. “Tenemos un tema de edades que se complejiza si los chicos están prácticamente dos años parados. Algunos que estaban en minibásquet ya pasan a categoría U13, que es competitiva y formativa y ni siquiera han jugado. Si esto se extiende, pueden pasar a U15 sin experiencias previas. La mayor preocupación es que los chicos vuelvan al club y esperamos minimizar la deserción al máximo. La competencia es el motivador”, argumentó Garello.

