Una nueva final para Estudiantes de Río Cuarto
Y tendrá revancha despues de caer ante Sarmiento. El conjunto dirigido por Marcelo Vazquez venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 en el Gigante de Arroyito y jugará la final por el segundo ascenso a Primera División.
Despues de la dura derrota sufrida ante Sarmiento de Junin por penales, lo que significó perder la primer chance de ascender a la primera división del futbol Argentino por primera vez en su historia, el "Celeste" de Rio Cuarto tendra una segunda chance. Tuvo que luchar y sufrir a mas no poder para superar al "Pincha" de Caseros.
Con gol de Ibrahim Haser a los 18 minutos del primer tiempo los de Rio Cuarto empezaban a ganar esta semifinal, supo golpear primero en un mal momento y le alcanzó para quedarse con la victoria. Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron el manejo de la pelota pero les costó ser punzantes.En el complemento, con los de Río Cuarto replegados y apostando a la contra, el conjunto de Caseros logró jugar en campo rival a base de empuje. Y el cambio de arquero que incluyó Marcelo Vazquez le termino dando la razón, ya que Brian Olivera salvo junto a su saga central la caída de su vaya. Sobre el final podría haber llegado la ampliación del marcador pero falló la puntería "Celeste". Ahora a esperar domingo 21Hs cuando sea la hora de la verdad y se disputé la final por el 2° Ascenso.
Después de 22 años, Platense y la chance mas clara de ascender.
El Calamar aprovechó el viento a favor que lo impulsó casi desde el vestuario. A los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás ara sorprender a Guilermo Sara
Pero después el trámite se emparejó. Claudio Bieler fue la carta más peligrosa de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.
En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble atajada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. En el medio, Ayrton Portillo casi le cuela un centro a De Olivera, pero se topó con el travesaño.
Hasta que, a los 32, lo liquidó el conjunto de Juan Manuel Llop. El ingresado Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en Ángelo Martino y se le metió cruzado a Sara.
Así, los de Vicente López dieron un paso hacia una imperdible oportunidad de volver a la máxima categoría tras su descenso de 1999.
El segundo Ascenso sera "Celeste" o "Calamar"?




