CÓRDOBA OPEN - COMENZARON LOS OCTAVOS

 
8° de Final: avanzaron Federico Coria, Jozef Kovalik, Facundo Bagnis y el frances Benoit Paire

Kovalik -128 del ránking- se impuso en un partido muy disputado por 4-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos de acción. Con el triunfo, el eslovaco volvió a pisar los cuartos de final de un torneo ATP, instancia a la que no llegaba desde el certamen de Hamburgo 2018.
En los cuartos de final, Kovalik es el rival del cruce  entre los argentinos, donde Facundo Bagnis venció a Federico Delbonis.
Federico Coria (95), que le ganó el duelo entre argentinos al joven Francisco Cerúndolo, en un cotejo cambiante y con numerosos altibajos, en el que el ganador supo hacer valer su mayor experiencia.
“Entré muy nervioso [a jugar], nunca es fácil enfrentar a rivales argentinos. Es incómodo para mí porque tengo una gran admiración por Francisco, que tiene un potencial terrible", dijo Coria.
Al inicio del partido "no podía mover las piernas. Después pude aprovechar un poco su momento errático. No salió un lindo partido, pero sigo adelante”, agregó.
El próximo adversario de Coria será  el francés Benoit Paire, segundo favorito del certamen.
El armstrongense Facundo Bagnis superó este miércoles por la noche a Federico Delbonis por 6-4 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open ATP250, instancia en la que se medirá el viernes ante el sloaco Jozef Kovalik.
Bagnis, que viene de la Qualy, fue muy sólido con su saque y consolidó su ventaja en el primer set con una gran precisión en su juego, quebrando el saque de su rival en una oportunidad.

En el segundo parcial Delbonis quebró en el cuarto juego, luego mantuvo su saque y se acomodó 4-1 arriba, con todo para quedarse con un set en el que había comenzado incómodo y errático ante un Bagnis muy preciso, pero su labor se fue desdibujando con el correr de los puntos.
Delbonis sirvió para set (5-3) pero no pudo confirmar su buen momento, y fue ahí cuando Bagnis se enfocó nuevamente en el juego, recuperó el quiebre y pudo meterse nuevamente en partido.
Un nuevo quiebre en el undécimo segmento le permitió al rosarino ponerse arriba 6-5 y cerró el partido con un buen juego de saque.
Cuando juega Benoit Paire(29°) todo puede ocurrir... pero su talento está fuera de toda duda. En Córdoba,  en octavos de final Nicolás Jarry (1165°) se despide de Córdoba.  El francés demostró que cuando está metido es muy difícil de vencer, y el chileno no pudo sostener el nivel del jugador de 31 años. Se va del Estadio Mario Kempes con su primera victoria en un ATP post sanción, y con una probada de la élite luego de mucho tiempo fuera de esas pistas.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !