EL 'CALAMAR' DEBUTO CON TRIUNFO

Club Atlético Platense después de casi 22 años volvió a primera y ganando un clásico

Luego de haberla pasado mal ante Argentinos, el recién ascendido Platense consiguió el 1-0 gracias al testazo del ingresado y debutante Pereyra Díaz y se quedó con el clásico. Y teniendo como figura a su arquero Jorge De Olivera.
Después de casi 22 años, Argentinos y Platense volvieron a encontrarse. El Calamar tuvo su reestreno en la máxima categoría nada menos que en el clásico con el Bicho y en el Diego Armando Maradona. La última vez que se cruzaron fue en 1999, con victoria de los de La Paternal con gol del Polo Quinteros. El historial favore al Marrón: 28 triunfos contra 20 de su rival y 30 empates.

Para Platense fue el debut en este regreso en la Primera División debido a que postergó el partido ante Sarmiento por la primera fecha, mientras que para el Argentinos de Gabriel Milito fue la segunda derrota seguida ya que había perdido en la presentación frente a Rosario Central.
Argentinos se mostró superior en el arranque del primer tiempo, aunque con el paso de los minutos Platense fue emparejando el desarrollo y, en definitiva, el Calamar fue el que tuvo la más clara: Franco Baldassarra tenía que empujarla debajo del arco después del pase de Hernán Lamberti, pero no pudo y se perdió un gol increíble.
El arquero de Platense fue una de las figuras de la etapa inicial y antes del cierre de la etapa inicial le sacó el gol a Gabriel Avalos en un mano a mano.
Como ocurrió en el primer tiempo, Argentinos comenzó mejor la etapa complementaria que Platense y Gabriel Avalos fue el protagonista del arranque de la segunda etapa: primero Nicolás Zalazar lo tomó claramente de la camiseta pero Néstor Pitana no consideró que hubo penal y después se lo perdió debajo del arco tras una muy buena jugada personal de Gabriel Florentín.
A los 38 minutos del segundo y cuando al partido en La Paternal no le sobraban emociones, Platense llegó al gol que le permitió quedarse con una gran victoria en su vuelta a la Primera División.

Gastón Gerzel le ganó el duelo a Kevin MacAllister, tiró el centro y Jorge Pereyra Díaz puso la cabeza para mandar la pelota a la red. Los dos protagonistas de la jugada ingresaron en el segundo tiempo.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !