Andreescu volvió después de 15 meses, además avanzaron Halep, Osaka, Serena, Swiatek y eliminada Kerber.
Bianca Andreescu llevaba más de un año sin competir y en su retorno ha ofrecido claros destellos de ese nivel de juego y espíritu competitivo que le llevó a la cumbre. Aún falta de ritmo y lejos de la regularidad y consistencia deseables para ella, la canadiense sacó adelante un partido comprometido ante Mihaela Buzarnescu y está ya en segunda ronda.
Simona Halep parece decidida a competir por un nuevo título de Grand Slam y el nivel ofrecido en esta primera ronda del Open de Australia 2021 resulta muy halagüeño para la rumana. Se mostró muy cómoda de principio a fin en la pista y apabulló a una Lizette Cabrera sin argumentos sólidos para poder hacer frente al vendaval de tenis que se le vino encima.
Angelique Kerber se despidió a las primeras de cambio del Open de Australia 2021 y no pudo evitar achacar parte de la derrota ante Bernarda Pera, al hecho de que hubiera sido ella una de las tenistas que no pudo salir de su habitación en dos semanas. "Claro que lo he notado en pista, era incapaz de adquirir mi ritmo de bola, sobre todo, al principio. Si hubiera sabido que iba a estar dos semanas sin poder entrenar quizá me lo habría pensado dos veces antes de venir"
Llegaba a Melbourne con 14 partidos seguidos ganando y en su debut en el Open de Australia 2021 consiguió la victoria 15ª y dejando claro que viene muy fuerte este año. Naomi Osaka pasó por encima de Anastasia Pavlyuchenkova, a la que derrotó por un claro 6-1 6-2 en poco más de una hora con un juego sublime, muy seria desde el fondo y aclimatándose perfectamente a la pista.
La tenista estadounidense Serena Williams debutó en este Open de Australia 2021 con una contundente victoria sobre la alemana Laura Siegemund, a la cual consiguió derrotar por un inapelable en 56 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo dominó el encuentro de principio a fin y demostró que esas molestias físicas que aparecieron hace unos días han desaparecido por completo. Gran inicio de torneo de la menor de las Williams que espera en este Open de Australia igualar el número de Grand Slams de Margaret Court.
Había muchas dudas sobre como iba a canalizar la presión Iga Swiatek en lo que sería su primer partido desde que ganase Roland Garros la temporada pasada. La polaca parece no haberle pesado dicho privilegio y consiguió derrotar a la holandesa Arantxs Rus en una hora y 16 minutos de encuentro, en un partido donde Swiatek llevó la batuta del juego en todo momento y demostró que en pista dura es también capaz de aumentar exponencialmente su nivel tenístico.







