
La 'Peque' venció nuevamente a una 'Top Ten' y sigue haciendo historia en el tenis femenino mundial
La noche del miércoles en Australia terminó con el primer gran triunfo de la temporada para Nadia Podoroska. La tenista venció a Petra Kvitova, una de las diez mejores jugadoras del mundo, y asà alcanzó los cuartos de final del WTA 500 de Melbourne para medirse con otra de las figuras del circuito.
Después de dos horas y 37 minutos. Es la segunda vez que derrota a una top 10 en su carrera.
El último set fue el más peleado de la jornada en Australia, luego de un arranque igualmente parejo en el que la checa hizo la diferencia por potencia y precisión.
La rosarina firmó en este torneo de categorÃa 500 una de las mejores victorias de su carrera si se tiene en cuenta que la nacida en República Checa fue dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), además de disputar la final del Australian Open del 2019, donde fue derrotada por la japonesa Naomi Osaka. En este torneo, llegó como la cuarta preclasificada y previamente habÃa dejado en el camino a la mÃtica norteamericana Venus Williams de manera ajustada.
Es la segunda victoria de Nadia contra una Top Ten luego de haber eliminado a la 5 del mundo Elina Svitolina durante los cuartos de final de Roland Garros del año pasado. Pero para firmar este boleto a los cuartos de final debió sufrir durante el tercer set: llegó a estar 3-0 arriba, pero la experimentada checa escaló en el marcador hasta empujar un tie break. Tras desperdiciar dos match point, Podoroska logró cerrar el duelo en la tercera oportunidad y venció en ese apartado por 9-7.
Gracias a su histórica actuación en Roland Garros, Podoroska está actualmente ubicada en el 47° escalafón del ranking WTA y este pasaje a los cuartos de final en Melbourne le permitirá escalar algunas posiciones más al terminar el torneo, algo que se acentuará si continúa avanzando en el cuadro de una competencia que reparte 565.530 dólares en premios.


