Paris Saint Germain en el Camp Nou, tras un penal de Messi, triplete de Mbappe para dejar la serie casi definida
El PSG se lució y le pegó un paseo de novela al Barcelona en el Camp Nou. Pese a empezar abajo por un penal que convirtió Messi, el equipo que dirige Mauricio Pochettino lo levantó a puro fútbol. Y con una figura estelar: Kylian Mbappé la rompió toda con tres goles (1-1, 2-1 y 4-1). El otro lo hizo Moise Kean (3-1) tras un centro de Leandro Paredes, de gran partido. Otra goleada fuerte para el Barcelona en Champions, que necesitará de otra remontada histórica en la vuelta de octavos el 10 de marzo, 3 días antes habra elecciones en Barcelona que cada día esta peor.
Una paliza. No cabe otra definición. En el Camp Nou el PSG jugó y bailó a su gusto ante un Barcelona que se volvió a golpear con la realidad. Porque ni siquiera Lionel Messi alcanza. Mucho menos el haber empezado ganando por un penal fortuito que el 10 convirtió muy bien. Después de eso, este equipo parisino no se achicó como otras veces, con Mauricio Pochettino siguió dominando el partido, empató, lo dio vuelta y terminó goleando 4-1 y casi que liquidando la serie de octavos de final.
Cuando todos en la previa hablaban de Messi y su futuro y de la lesión de Neymar, otra vez Kylian Mbappé volvió a demostrarle al mundo que el presente y el futuro es él. En modo Rusia 2018 fue imparable de principio a fin. A los cinco minutos del gol blaugrana lo empató con una gambeta en el área y un gran zurdazo. Y en el segundo tiempo los sacó a pasear uno por uno. De un centro rechazado le quedó la pelota boyando para hacer el 2-1. Y para colmo cerró la goleada con un golazo. La colgó de un ángulo para el 4-1 y la fiesta.
El tercero fue obra de Moise Kean, el 9 que jugó por una banda y cumplió con creces. Su cabezazo fue tras un centro bárbaro de Leandro Paredes, otro que jugó un partido impecable. El ex Boca manejó todo desde el medio junto a Marco Verratti con grandes pases filtrados, de primera, centros. La consecuencia de la confianza de Poche, quien lo afirmó como titular desde que llegó. Una gran noticia también para Lionel Scaloni y la Selección Argentina.


