RIVER VOLVIÓ AL TRIUNFO

En el reestreno del Monumental, el "Millonario" se quedó con un victoria amplia que hace ilusionar a los de Gallardo

River Plate que perdió en el debut con Estudiantes, derrotó al Canalla por 3-0 en la vuelta al Monumental.

De menor a mayor, los de Marcelo Gallardo fueron justificando el triunfo en su casa. A los 36 minutos, el Millonario se puso en ventaja: Rafael Santos Borré hizo el primero, al límite del fuera de juego. Con ese tanto se fue 1-0 al descanso.
En el complemento no dejó dudas. A los 12 del segundo tiempo, tras un penal polémico (se discute la mano del jugador de Central), Gonzalo Montiel puso el segundo. Al minuto, Joan Mazzaco vio la roja en la visita por una dura falta a De La Cruz.
Con esa situación el partido se terminó de decantar definitivamente para River. A los 18, Nicolás De La Cruz hizo el tercero para alegría de los de Gallardo.
El equipo del Marcelo Gallardo no fue una maravilla pero gana en confianza, hace los goles cuando los tiene que hacer y no se complica atrás: son dos novedades respecto a la derrota del domingo pasado frente a Estudiantes en La Plata. Así como tantas veces el campo de juego del Monumental no estuvo a la altura del nivel del equipo, esta vez la alfombra primermundista en la que jugó River fue demasiado buena para un juego que sobre todo en el primer tiempo fue bastante impreciso, con errores no forzados propios de esta etapa de una temporada que recién empieza. Salvo para Matías Suárez: los pies de gamuza del cordobés fueron los que mejor pisaron la nueva grama.
La caída en Uno había causado más bronca que preocupación: River suele ir levantando vuelo de a poco, tiene un plan indestructible, una idea que no se abandona y en La Plata, además, faltaron los volantes creativos. Anoche en Núñez volvieron y, aún con altibajos, le dieron un diferencial a un equipo que los necesitaba. Carrascal dejó atrás el Covid y tiene el crédito abierto para justificar el dorsal que le dejó Nacho Fernández. De La Cruz dejó atrás una fatiga muscular que también lo marginó de los primeros dos partidos y ya resuelta la renovación de su contrato de ahora en más sólo podrá mejorar. Lo hizo en el segundo tiempo, más activo y más preciso, redondeando un buen partido con ese tiro seco que dobló a Fatura Broun. Y arriba, más allá de Suárez, Borré sigue impreciso pero mejor si mientras recupera feeling con la pelota la mete como hizo anoche para ganar confianza. La defensa, firme, esta vez se dio un descanso contra un equipo que casi no llegó: Armani sacó una platea VIP para envidia de los millones de hinchas que se mueren por estar en este Monumental renovado.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !