CLÁSICO EN "PARDAS"


San Lorenzo lo ganaba por Di Santo, pero en el segundo tiempo Huracán lo empato por  Cristaldo
En un clásico emotivo, el Globo lo pudo empatar en el ST y terminó con mejores sensaciones que un flojo San Lorenzo. Cristaldo fue clave en las dos áreas.

 En el Nuevo Gasómetro, en el clásico interzonal de la fecha 4 de la Copa Liga Profesional. Franco Di Santo, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Ciclón, mientras que Franco Cristaldo, a los 26 del complemento, lo igualó para el Globo.

Se sabe, no son tiempos sencillos para dos clubes que buscan recomponerse. Por eso, por cómo se dio el encuentro, la igualdad por 1 a 1 en el clásico correspondiente a la Copa de la Liga Profesional le cayó mejor al Globo. No hubo desahogo en Boedo, tampoco alivio. 

En busca de un golpe de efecto, Dabove había dispuesto siete cambios entre los titulares. Entre ellos, el arquero y tres de los cuatro defensores con respecto al equipo que había sido goleado por Central Córdoba de Santiago del Estero. Preocupado el DT por los bajos rendimientos, apenas Diego Braghieri, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero se salvaron de la escoba.
Así salieron a jugarlo, con el cuchillo entre los dientes, con temor a equivocarse. En un arranque trabado, con demasiadas infracciones, a los 32, San Lorenzo se sacó una espina, ya que llevaba cuatro partidos sin marcarle a su clásico rival. La jugada fue curiosa: Di Santo despejó un córner, corrió detrás de la pelota, capitalizó un error de Raúl Lozano (su pase a Meza desde la mitad de la cancha quedó muy corto) y el mendocino marcó el 1-0. De punta a punta, una conquista de calidad en el medio de un partido chato. El centrodelantero lo gritó con alma y vida. Un premio a su atención.
También en el segundo tiempo la falta de ideas apareció como un obstáculo para Huracán, que careció de creatividad y profundidad. Aunque mostró valentía para dar un paso al frente cuando el reloj lo apremiaba. Y también supo aprovechar el momento cuando el Ciclón titubeó. A los 26 minutos, Cristaldo conectó un centro de Ezequiel Bonifacio y con su cabeza desató la alegría quemera.

San Lorenzo llegaba con una necesidad: encontrar un buen resultado, fundamentalmente en el clásico. Con altibajos y algunos sustos, la misión no se cumplió. Resulta otro golpe para un plantel y un técnico que buscan trabajar con mayor tranquilidad. El Globo, dentro de la languidez de su presente, se fue del Bajo Flores con una sonrisa.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !