German Burgos tuvo su estreno como DT de "la Lepra" termino igualando ante Unión en el comienzo de la fecha 6
Newell's mantuvo el arco en cero por primera vez en el torneo en el debut de Burgos, pero estuvo lejos de mostrar profundidad y acumuló ocho partidos sin ganar. Unión tampoco estuvo fino.
De la etapa de Kudelka había quedado un equipo que, aun con orden, padecía problemas en la elaboración y exponía baches defensivos. Eso se repitió en Newell's, aunque hay que valorar que el orden dentro del 4-1-4-1 de sistema, con búsqueda del espacio pero sin la suficiente precisión y ante un rival, Unión, que por algo había llegado invicto al Bielsa.
De todas maneras, lo del Tate no fue una demostración alta como para excusar a Newell's. Los del Vasco priorizaron el equilibrio y la salida con transiciones rápidas. Tuvo sus chances, como las dispuso el local, aunque ninguno, con pocos momentos creativos, hizo méritos para ganarlo.
¿Lo positivo para Newell's? Que mantuvo el arco en cero. ¿Algo más? Bien Pablo Pérez como referencia en el medio, aunque se llevó su habitual tarjeta amarilla. Positivo el aporte de Cristaldo, en despliegue, velocidad y algunas descargas, no muchas. Pero ya son ocho partidos sin ganar para los rosarinos y en este escenario, sobre todo de local, un empate no resulta suficiente punto de partida.


