Se terminó la gira en piso duro para el argentino Diego Schwartzman al caer con el joven Sebastian Korda
Se despidió en los octavos de final del Miami Open, el torneo que abre la serie de Masters 1000 de la temporada: ante el joven pero promisorio Sebastian Korda y no pudo meterse entre los ocho mejores.
El número uno de la Argentina y 9° del mundo habÃa partido como el quinto favorito en un certamen en el que surgian más posibilidades por las bajas de jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Dominic Thiem. Tras los triunfos ante Uchiyama y Mannarino, sin embargo, el Peque no encontró respuestas para desbordar a un Korda que jugó suelto y exhibió parte de lo que mostrará en el mediano plazo.
Hijo del mÃtico Petr Korda, ex número dos del mundo y ganador del Abierto de Australia 1998 -le ganó la final al chileno Marcelo RÃos-, se ubica en el puesto 87 del ranking, aunque gracias a la actuación en Miami se asegurará ser, al menos, el 64° desde la semana próxima. Este año Korda, que tiene a Andre Agassi como integrante de su equipo de trabajo, habÃa llegado a su primera final de calibre ATP en el torneo de Delray Beach, en enero, donde cayó en el partido por el tÃtulo ante el polaco Hubert Hurkacz; ahora, en Miami, logró dos objetivos más en su camino hacia la elite: concretó su primera victoria ante un top 10 y jugará por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000.


