
18 penales tuvieron que patear hasta que se conoció que Talleres venció a Rafaela y avanzó a 16° de final
Los penales y las manos de Marcos Díaz le dieron a Talleres la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el arquero campeón del certamen con Huracán en 2014 se lució con tres atajadas para llevar al conjunto cordobés a una nueva instancia. Tras vencer a Atlético de Rafaela en el estadio Único de San Nicolás, el próximo adversario será Vélez.
Atlético de Rafaela salió a jugar el encuentro con la intención de no hacer notar la diferencia de categoría con Talleres de Córdoba. Tuvo algunas situaciones para convertir frente a un adversario que también llegó al arco rival, pero que no logró prevalecer en la noche de San Nicolás. El 0-0 al término del primer tiempo no estableció lo ocurrido en el estadio Único: se dio un encuentro entretenido, con dos equipos dispuestos a arriesgar.
La tónica se mantuvo durante el complemento. Hubo paridad, aproximaciones por parte de ambos lados y una definición por penales que tuvo momentos más que emotivos y atractivos. Hasta el octavo penal de la serie, la efectividad de ambos equipos fue del ciento por ciento. Desde el noveno remate, empezaron a erigirse con fuerza las figuras de Guillermo Sara y Marcos Díaz.
Pese a que falló su disparo, el ex arquero de Huracán fue la gran figura de la noche al contener los disparos de Romero, Luna y Albertengo. Definió la serie Diego Valoyes y Talleres consiguió una sufrida clasificación que le permitió avanzar a los 16avos de Final.

