La Academia lo ganó en la última con un penal inexistente que Copetti cambió por gol. El partido fue muy malo y pintaba para empate, pero Racing volvió a ser el dueño de Avellaneda.
Enzo Copetti la metió de penal y Vigliano dio por finalizado el clásico. La intensa lluvia le dio tintes épicos a un triunfo que ya era empate. Mientras los de Independiente se le iban al humo al árbitro por el escandaloso penal que cobró (Barreto no le hizo falta a Maggi), la Academia volvía a festejar en un clásico por tercera vez consecutiva. Pasaron el 3-1 del título de Coudet, el de la banana con 9 jugadores y ahora el del último segundo. Poco le importa al pueblo académico si esta vez los benefició un árbitro con el que sólo habían conseguido un triunfo jugando como locales. Ni un rival con el que muchas veces se vieron perjudicados.
En la última jugada del partido, Mauro Vigliano sancionó una falta muy polémica de Sergio Barreto sobre Maggi que despertó el enojo en el Rojo. Luego, Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la Academia se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva.
De esta manera la Academia suma 15 puntos en la Zona 1 y se ubica en la segunda posición a cinco del líder Colón y acompañando en el puntaje a Estudiantes de La Plata. El Rojo cuenta con 13 puntos y está en el cuarto puesto Zona 2


