Talleres fue superior en los 90, pero el gol de Janson en tiempo de descuento y por penales, los de Córdoba están entre los 16 mejores
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, la T venció 3-1 al Fortín desde los doce pasos y se metió entre los 16 mejores del certamen. En la próxima instancia lo espera Huracán Las Heras o Estudiantes de Río Cuarto. Marcos Díaz, el héroe de la noche.
Fue un partido electrizante de principio a fin. Haciendo valer el desequilibrio de sus futbolistas más adelantados, la T intentó manejar la pelota y lastimar al Fortín. Así llegó el primer grito de la tarde en el Florencio Sola. A los 13 minutos, Federico Navarro apiló varios rivales a pura gambeta, sacó un derechazo desde afuera del área que no llegó a embolsar Lucas Hoyos y, en el rebote, Michael Santos apareció solo y abrió el marcador.
Los comandados por Alexander Medina pudieron haber cerrado antes de la noche en el Sur, a través de un intento a colocar de Guilherme Parede tras una gran réplica y una pelota al aire que no pudo encontrar Valoyes con la cabeza en la puerta de la valla adversaria. No obstante, cuando la serie parecía sonreírle a la T, Lucas Janson conectó de lleno un centro rasante en tiempo de descuento y puso tablas. 1-1 y a penales.
Desde los doce pasos, Díaz, quien venía redondeando una gran tarea entre los postes y ya había atajado tres penales en la instancia anterior contra Atlético Rafaela, se hizo inmenso y se vistió nuevamente de héroe: le contuvo los remates a Ricardo Álvarez y a Pablo Galdames, sus compañeros hicieron lo propio y, a puro nerviosismo, Talleres derrotó 3-1 a Vélez en la pena máxima y accedió a la siguiente ronda, donde lo espera Huracán de Las Heras de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto.
Marcos Díaz, el hombre récord
El arquero de Talleres, que contuvo ocho penales en Huracán y cinco con los cordobeses, llegó a 13 desvíos y superó a Marcos Fasanella como el máximo atajador de penales en la historia de la Copa Argentina.


