Newell's ganó su primer partido del torneo, después de arrancar perdiendo ante el siempre difícil Lanus
A Newell’s le llegó el primero, nomás. Y no por obra de la fortuna. Llegó porque supo torcer su propio rumbo. Cambió a tiempo. Convencido. Y le llegó, también, porque fue inteligente para aprovechar el bajón pronunciado de Lanús, que se descontroló y jugó con uno menos durante gran parte de la etapa final por la expulsión de Belmonte. Lo que le llegó a la Lepra de Germán Burgos fue su primera victoria en el torneo y la inicial, claro, en la era del Mono.
A los 21 del primer tiempo fue José Sand quien rompió el cero y puso en ventaja a los locales después de un centro atrás de Orozco. El Granate era más y a la Lepra le costaba el partido, pero antes de irse al descanso, pasaditos los 45 minutos del primer tiempo Jonathan Cristaldo se encuentra con una pelota en la línea y convirtió el empate. Mucho premio para un Newell's que había hecho poco en la primera mitad.
En el complemento fue todo lo contrario, a los 16 minutos Jerónimo Cacciabue da vuelta el resultado. Tres minutos más tarde un choque entre Tomás Belmonte y Jonathan Cristaldo terminó con la decisión de Diego Abal de mostrarle una amarilla a cada uno. Sesenta segundos después un nuevo cruce entre los dos, le valió la segunda amonestación al jugador del Grana y por lo tanto la roja. Los locales se quedaron con diez y fue determinante en el partido. Ocho minutos más tarde Cacciabue convirtió su doblete y sentenció el resultado del partido.
UNITE AL CANAL DE INFORMACION DE ZONA DEPORTIVA SAMPACHO DE LA RED SOCIAL TELEGRAM

