A partir de la medianoche, Diego Schwartzman entró en acción frente a Karen Khachanov. El único argentino en singles de tenis en carrera, sufrió una dura eliminación ante el ruso número 25 del ranking ATP. El argentino tuvo un mal arranque ante el europeo que se quedó con el primer set por 6-1, pero se recuperó y el segundo parcial por 6-2. Sin embargo, el juego agresivo de Khachanov fue demasiado para el Peque que perdió por 6-1 y se despidió del torneo en Tokio.
Ya en previa se notaba de un duro cruce para el argentino ante Khachanov, el 12do cabeza de serie. El potente sacador que juega bajo la denominación del Comité OlÃmpico Ruso (ROC), se dueño desde el inicio del primer set. Le quebró el primer servicio al “Peque” y rápido se puso 3-0.
El tenista porteño no encontró su tenis y Khachanov se quedó con el set inicial por 6-1 en apenas 27 minutos de juego.
Cambió todo en el segundo. El argentino se metió en el partido. Primero manteniendo su saque, y esperó su chance, le quebró el servicio al ruso para ponerse 4-2. Mantuvo el suyo para adelantarse 5-2.
Y con mucha solvencia volvió a quebarle el saco a Khachanov para ganar el segundo set por 6-2 (en 38 minutos) en la cancha número 3 del Ariake Tennis.
Otra vez se le complicó el partido al “Peque” en el set decisivo. Le costó y mucho con su primer servicio. Levantó un 15-40 para mantener el saque, pero en su siguiente, y tras un largo juego, el ruso se lo quebró para ponerse 2-1.
Khachanov conservó su servicio y volvió a quebrar para estirar por 4-1. Y no pudo ponerse más en partido “el Peque”, que perdió 1-6 en 55 minutos.
El historial entre ambos quedó ahora 2-2. La última victoria del argentino fue en 2019 en Viena.