Santa Fe recibió un duelo de dos equipos necesitados de puntos. Unión fue goleado 4-0 por River en el estadio Monumental y Banfield viene de empatar 0-0 frente a un Boca repleto de chicos de la Reserva.
El partido era parejo y había pocas acciones de gol, pero el trámite se rompió a los 25 minutos cuando en una pelota dividida Emanuel Brítez fue muy duro abajo contra Emanuel Coronel. El central controló mal un balón que le quedó largo en la mitad de la cancha y en su afán por no perderlo se arrojó con los tapones hacia adelante y dio contra la rodilla de su adversario. Espinoza no dudó y le mostró la roja al zaguero.
A partir de allí, Banfield mejoró su juego y tuvo algunas ocasiones de gol, pero sin demasiada claridad. Por su parte, el local sintió la diferencia numérica y si bien se notó desordenado, tuvo algún contragolpe peligroso que no pudo concretar por falta de precisión de sus delanteros. La insistencia del Taladro en aprovechar el hombre de más le terminó dando resultado: Juan Manuel Cruz estampó el 1-0 sobre el minuto 36 de la segunda parte. Dicha diferencia fue suficiente para que los dirigidos por Javier Sanguinetti se lleven los tres puntos.