Banfield no pudo con 'Los pibes' de la reserva de Boca, que jugaron el partido de sus vidas en un nivel extraordinario
Con el plantel de Reserva, que viene de jugar su partido ayer, el Xeneize empató 0-0 con el Taladro por la segunda fecha de la Liga Profesional. Boca tuvo las situaciones más claras e hizo méritos para ganar el partido.
Después de todo el escándalo generado tras el regreso de Brasil, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield de la segunda fecha de la Liga Profesional con el equipo de la Reserva -que ayer habÃa disputado su compromiso ante el Taladro- y los pibes del Xeneize realizaron un enorme partido, fueron superiores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse el triunfo, aunque terminaron empatando 0-0. Ahora el miercoles tendra que cruzarse con San Lorenzo.
Todo increÃble, insólito, ridÃculo. Muy fútbol argentino, tercermundista, en el que predominan las decisiones ventajosas, sin sentido común, con la camiseta puesta aun en la mesa directiva de la liga.
Lo del equipo de Battaglia, sin embargo, no fue solamente más llegadas al arco rival. Hubo buena circulación de pelota, ágil, con frescura. Buenas sociedades en distintos sectores de la cancha. Laterales agresivos con llegada al fondo. Salida clara con Fernández. Juego con Vega y Taborda, y desborde con Escalante. Ataques que no fueron aislados y en soledad, sin compañeros cerca. Sólo faltó el gol.
Enorme esfuerzo de los juveniles del Xeneize, que dominaron las acciones en gran parte de los 90 minutos y aguantaron en el final.