
Culminó 29ª en los 1500 m. libre con un tiempo de 16m33s69, a 34s73 de meterse en la final de Tokyo.
En la quinta serie en el Centro Acuático de Tokio de la prueba en la que las mujeres compiten por primera vez en la historia olímpica, Pignatiello empezó con un buen ritmo en los primeros 300 metros de competencia, donde se mantuvo en el cuarto lugar.
En el segundo cuarto de la carrera cayó al sexto lugar y a partir de ahí su ritmo bajó considerablemente, quizás por los nervios de un debut olímpico, luego de haber sido una de las estrellas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Finalmente, terminó en el octavo y último luego de la serie, con un tiempo de 16 minutos, 33 segundos y 69 centésimas, lejos de su mejor marca que había conseguido en junio de 2019, cuando en Barcelona, España, anotó 15m 51s 68/100. Pero teniendo en cuenta todas las complicaciones que paso en este año de pandemia para poder entrenarse en las condiciones que necesitaba.
"Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. Es lo más importante. Después de estar tantos meses parada, sin posibilidad de entrenar y viendo cómo todas las rivales podían volver. Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso"