Con números amplios y un tenis sólido de punta a punta, la rosarina Nadia Podoroska, 38va del mundo, tuvo un gran debut en el Masters 1000 de Montreal, que no sólo fue un estreno de primera ronda sino también su estreno absoluto en el torneo canadiense. La rosarina, mejor tenista de Sudamérica, se impuso a la polaca Magda Linette (45) por 6-1 y 6-2.
Tras su irrupción en la élite del tenis el año pasado, la Rusa Podoroska cumple con "la primera vez" en casi todos los torneos más importantes del mundo. En este contexto llegó su estreno en Montreal, tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a Argentina y alcanzando octavos de final. Después de unos días de descanso y de entrenar en Miami viajó a Canadá para hacer su aparición en la gran cita previa a US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada del que en 2020 no pudo ser parte ya que no tenía ránking suficiente para entrar y por la pandemia no se jugó la clasificación.
Ante Linette, Podoroska se mostró sólida, inteligente y con un juego muy prolijo, lo que hizo que su rival no pudiera incomodarla a lo largo de los 59' que jugaron en el Court Central de Montreal.
Podoroska venia de caer eliminada en tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser derrotada por la española Paula Badosa (29).
Elise Mertens o Camila Giorgi su rival de segunda ronda, mientras que Petra Kvitova (13ª), podria ser en tercera. Asimismo, en cuartos podría medirse ante Cori Gauff (25ª) o Elina Svitolina (6ª).


