Los tenistas nacionales Federico Delbonis y Federico Coria cayeron eliminados ante Shapovalov y Monfils respectivamente
Poco más de una hora y media duró el paso de Federico Coria por el US Open. El tenista rosarino se despidió con una derrota ante el francés Gaël Monfils, 17° favorito, y asà cerró la gira estadounidense sobre cemento, antes de sumarse al equipo argentino que se enfrentará con Bielorrusia en poco más de dos semanas por la Copa Davis en Buenos Aires.
Coria, 62 del ranking mundial, poco pudo hacer ante el talento del experimentado francés, que recuperó la confianza en las últimas semanas. El primer set fue parejo hasta que Monfils, ahora 20° del mundo, ajustó su juego y comenzó a disparar un arsenal de tiros ganadores que dejó sin posibilidades al argentino.
Federico Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.
El norteamericano se quedó con la victoria en tres sets, luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.



