DOS EN SEMIFINALES EN CANOTAJE

Rubén Rézola se metió  en semifinales de K1 200 y Brenda Rojas hizo lo propio en K1 500

Buenas noticias para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 provenientes del canotaje. Es que luego de la gran actuación de Agustín Vernice -finalizó octavo en el K1 1000 metros y se quedó con un diploma-, ahora fue Rubén Rézola y Brenda Rokas le dieron una alegría al deporte nacional.
Brenda Rojas se clasificó a las semifinales del K1 500 metros!
Fue tercera en su serie, con un tiempo de 1:51.822, y el jueves 5 (miércoles 4 en Argentina) buscará el pase a la final.
Brenda Rojas quedó cuarta en su serie de k1 500 metros de canotaje, y debió buscar en el repechaje su pase a las semifinales. La joven de 25 años tardó en completar el recorrido 1 minuto 51 segundos 822 milésimas. Desde el inicio se posicionó en el segundo lote detrás de la rusa Svetlana Chernigovskaya y la belga Lize Broeekx, que se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente. La argentina y la británica lucharon palada a palada los últimos 200 metros, se sacaron chispas y cruzó la meta en el tercer lugar y pasó a la próxima instancia que será este miércoles.
Rubén Rézola  se clasificó directamente a semifinales de K1 200. Finalizó 2º en la serie. Mañana miércoles buscará un pasaje a la final.
Rézola comenzó con mucha intensidad desde la partida y, desde ese momento, se apoderó del primer lugar. Tras ser líder de la serie prácticamente de principio a fin, en los últimos metros mermó su labor y perdió el liderato, aunque le bastó para estar en la próxima ronda.
Rézola, uno de los especialistas de la disciplina en velocidad, se subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: firmó plata en Guadalajara 2011; oro en Toronto 2015 (ambos en la modalidad K2 200) y bronce en Lima 2019 (K1 200).
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !