La Albiceleste, que llegaba envalentonada luego de eliminar a Italia en cuartos, se vio superada por el combinado galo, muy sólido de principio a fin en sus bloqueos y preciso a la hora de rematar. Más allá de la fortaleza de los europeos, Argentina estuvo muy cerca de llevarse el primer set gracias a la explosión de Bruno Lima y el empuje de Facundo Conte, aunque sufrió desatenciones sobre el cierre y terminó perdiéndolo 25-22.
En el segundo, los caminos se le cerraron al equipo nacional. Francia se agigantó al ritmo de Earving NGapeth y Trévor Clevenot y, con un contundente 25-19, estiró la ventaja en el partido.
En el tercero, la Selección de vóley apostó a la heroica que buenos resultados le había dado en el torneo pero no alcanzó contra un rival que redondeó su mejor jornada, festejó 25-22 el último parcial y clasificó a la gran final con Rusia.
Después de la derrota, el equipo que conduce Marcelo Méndez se enfrentará por el último lugar del podio con Brasil, último campeón olímpico que viene de perder ante el Comité Olímpico Ruso por 3-1.
El partido, se disputará este sábado desde la 1.30 de la madrugada y el elenco nacional tendrá la chance de repetir el máximo logro conseguido hasta el momento: el bronce en Seúl 1988.


