5 MEDALLAS PARA ARGENTINA

A 9 dias de haber empezado Tokyo 2020+1, Argentina ya sumó 5 de medallas y espera por más.

Antonella Ruiz Díaz le dio la primera medalla a la Argentina
La entrerriana de 24 años se quedó con el bronce en lanzamiento de bala y además consiguió su mejor marca. Ruiz Díaz tuvo un rendimiento de menor a mayor en sus seis intentos en el estadio Olímpico de Tokio y pudo subirse al podio en su primera participación en los Juegos Paralímpicos.Además del cuarto lanzamiento, en el que consiguió 9,50 metros para certificar su mejor marca personal, la entrerriana de 24 años acumuló 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

Yanina Martínez ganó la medalla de bronce en los 200 metros
La rosarina le dio la segunda medalla a la delegación argentina. Llegó cuarta pero fue beneficiada por la descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik. La campeona de la especialidad fue la china Yiting Shi (28,21), quien igualó el récord mundial que había conseguido en Dubai, el 9 de noviembre de 2019. La neozelandesa Danielle Aitchison, con 29,88, se quedó con la presea de plata.
La argentina se subió al podio por la descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik, quien pisó la línea interna de su carril en la pista.
Fernando Carlomagno le dio a la Argentina la tercera medalla en los Juegos Paralímpicos
El rosarino se quedó con la de plata en la prueba de 100 metros espalda S7 de natación.
"Pipo" quedó a solo 69 centésimas del ucraniano Andrii Trusov, quien rompió el récord mundial con 1:08.14, pero logró su primera medalla paralímpica, lo que ratificó su crecimiento desde Río 2016.
Fue una final histórica para la Argentina porque, además, hubo otros dos representantes albicelestes: Iñaki Basiloff fue séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi octavo con 1:15.22, para quedarse con diplomas paralímpicos.
La última medalla plateada en natación la había conseguido Guillermo Marro en Atenas 2004 en esta misma categoría, mientras que la de "Pipo" Carlomagno es la tercera en Tokio 2020 después de los bronces de Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala F41) y Yanina Martínez (200 metros de atletismo T36).

Y este jueves una jornada histórica 
Con la obtención de dos medallas plateadas en atletismo, gracias a Hernán Hurra y  Brian Impellizzeri, y la clasificación a la final de Los Murciélagos del fútbol, que intentarán lograr la dorada por primera vez.
El primero en dar una alegría fue Brian Impellizzeri
Consiguió la primera medalla dorada de la historia en salto en largo T37 para la albiceleste, con una marca de 6.44 metros, su mejor registro personal.Impellizzeri había ganado una medalla dorada en la misma prueba de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora volvió a subirse al podio, esta vez en su primera cita paralímpica.

Hernán Urra medalla de plata
En lanzamiento de bala F35 con récord continental en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.El rionegrino registró una marca de 15.90 metros y rompió su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016.
El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14.91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15.87 metros.
La medalla de oro fue para el uzbeco Norbekov, quien hizo 16.13 metros, y el bronce quedó para el chino Hinhan Fu, con 15.41.

FINAL PARAOLIMPICA PARA LOS MURCIELAGOS
bien entrada la madrugada en la Argentina, Los Murciélagos superaron a China por 2-0 en las semifinales del fútbol para ciegos, para llegar al partido por la definición después de 17 años, cuando se quedaron con la plateada en Atenas 2004.
En un encuentro complicado, el goleador cordobés Maximiliano Espinillo fue quien destrabó la historia al convertir un penal por acumulación de faltas rivales y luego robando un balón y, ayudado por el rebote en el palo y la espalda del arquero, anotar el 2-0 definitivo. Y de esta manera el futbol argentino se aseguró una medalla.


Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !