Después de 16 años, con un final de Torneo apasionante el "Albo" de Rio Cuarto se consagró y en su estadio con toda su gente.
Hasta la fecha 15 todo indicaba que la copa viajaria para el Estadio "Los Teros" de Juventud Unida, pero el 'Sprint' final de Atenas ganando 5 partidos consecutivos le permitió al grupo conducido por Gaston Leva llevarse este torneo que tuvo un apasionante fecha final y que por primera vez desde 1965 tuvo televisación en vivo, mediante las camaras de LIGARC, bajo la producción de 44 contenidos, que realizó una transmision sin precedentes estando presente en los dos estadios en la fecha final. Y no solamente en primera el titulo tambien fue en tercera división para el "Albo".
En la tarde del domingo se jugaban los tres partidos que podian coronar al campeón del Torneo Apertura, Atenas - San Martin en el "9 de Julio", Juventud Unida - Atlético San Basilio en "Los Teros" y Lutgardis Riveros - Toro Club en Alcira Gigena.
Donde primero llegaron las emociones fue en Alcira Gigena donde finalmente el elenco moldense se llegó un partidazo con el gol final de su arquero Sebastian Airaudo de penal en el minuto 14 del segundo tiempo, hasta ese momento era en el unico estadio que habia goles y el campeón era Atenas, pero al minuto 20 del segundo tiempo llegaban novedades de Juventud Unida que mediante Rodrigo Vaschetto abria el marcador y entonces el campeón era 'La Juve', pero cuando en el estadio "Los Teros" se estaba consumando la victoria, llegaba un polemico penal para Atenas de Rio Cuarto que Jeremias Franchi lo cambiaba por gol.
Como el partido en el Estadio 9 de Julio se habia demorado en el inicio, por ende terminaria unos 10 minutos mas tarde que los otros dos y asi fue entonces se pudo ver por las camaras de LIGARC como los jugadores de Juventud Unida en el campo de juego con sus celulares miraban la transmisión esperando que San Martin de Vicuña Mackenna empatara el partido y aunque tuvo contra las cuerdas al "Albo", en el minuto 95 Juan Dardanelli daba el pitaso final y desataba la locura de la hinchada de Atenas inbadiendo el campo de juego y poder festejar un titulo después de 16 años.
Dentro del plantel CAMPEÓN, hay dos muy conocidos por nosotros los de Sampacho, como es el caso del arquero y capitan Federico Marin, que supo defender los colores 'Mil Rayitas' antes de su experiencia por el ascenso bonaerense y el nacido en Atlético Sampacho Brian Agüero que fue parte fundamental de este conquista marcando 6 goles.
FECHA 1: Herlitzka 0 - Atenas 0
FECHA 2: Atenas 2 - Atlético Sampacho 0
FECHA 3: Estudiantes 0 - Atenas 4
FECHA 4: Atenas 3 Atlético Adelia Maria 0
FECHA 5: Toro Club 2 - Atenas 1
FECHA 6: Atenas 2 - Lutgardis Riveros 2
FECHA 7: Sportivo Municipal 0 - Atenas 3
FECHA 8: Atenas 4 - Belgrano(VM) 1
FECHA 9: Accion Juvenil 0 - Atenas 0
Después de estar parado el torneo durante 4 meses por la pandemia de COVID, la ultima disputada fue el 25 de abril y el 25 de agosto se retornó a la actividad.
FECHA 10: Atenas 1 - Ateneo Vecinos 0
FECHA 11: Juventud Unida 1 - Atenas 1
FECHA 12: Deportivo Municipal(AM) 1 - Atenas 1
FECHA 13: Atenas 1 - Everton(CM) 0
FECHA 14: Atlético San Basilio 3 - Atenas 4
FECHA 15: Atenas 2 - Lautaro Roncedo 1
FECHA 16: Centro C. Alberdi 0 - Atenas 2
FECHA 17: Atenas 1 - San Martin(VM) 0
DESDE ZONA DEPORTIVA SAMPACHO FELICITAMOS A TODO EL PLANTEL, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR EL TITULO OBTENIDO.
