1-0 a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina y se metió en la definición por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2022 ante Talleres o Godoy Cruz. Pura eficacia, el conjunto de Sebastián Battaglia sacó adelante un partido muy parejo.
Boca Juniors dio un nuevo paso detrás del gran objetivo que le queda en el 2021: venció 1-0 a Argentinos en Mendoza y se convirtió en finalista de la Copa Argentina, que además de otorgar un título, le ofrece al campeón una plaza para la próxima Copa Libertadores. Luis Vázquez, a los 10 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto decisivo para un Xeneize que no brilló, necesitó de un Agustín Rossi figura, pero fue contundente.
Después de un primer tiempo donde no se sacaron ventaja, a los 10′, casi inmediatamente, el atacante conectó un tiro libre de Villa y le dio la tranquilidad al Xeneize.
5 minutos después, Reniero, tras una corrida frenética, casi pone el 1-1, pero lo impidió Agustín Rossi. El delantero ex Racing y San Lorenzo, además, fue el protagonista de la gran polémica de la noche. A los 22 minutos, el punta gritó tras asistencia de Ávalos, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló a instancias de su asistente Facundo Rodríguez. Todo el banco del Bicho se le fue encima al juez principal luego de observar la jugada en la tablet (Gabriel Milito fue expulsado). Sin embargo, una situación curiosa le dio la razón a la terna arbitral.
El Xeneize se enfrentará en la definición de la copa al vencedor del partido que protagonizarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz el próximo viernes 12.
