Los locales venian de igualar en cero con Herlitzka en Las Vertientes, mientras que Atlético Sampacho habia conseguido la primer victoria del torneo ante Everton en Sampacho por 3-0.
En primer momento el partido estuvo en duda por el clima reinante el fin de semana en el sur de Córdoba pero finalmente se jugó a la hora estipulada.
El arranque del partido encontraba mejor al Atlético San Basilio y fue importante Milloch para seguir manteniendo en cero, pero pasados los 10 minutos Medina empezó a manejar la pelota y con pelotas cruzada complicaba a la defensa azul, y de esta manera fue que Facundo Lucero tuvó el primero con un remate que hizo lucir al arquero Guaschino, más tarde una combinación entre Agüero y Lucero casi termina en el primer de la visita. Para los locales Leandro Celiz y Diego "Pity" Alvarez tuvieron chances de convertir, Nicolas Castro reventaba el travesaño local. Todas situaciones que mostraban que el partido era de ida y vuelta y por los arqueros seguia 0-0, y en una de las ultimas jugadas del primer tiempo un corner que Diego Alvarez envió y Denis Gaude de zurda engancho la pelota y puso el 1-0.
El segundo tiempo no fue lo mismo que la primer etapa, y de antes del pitaso, Cesar Filippa(arbitro del partido) estaba preocupado por los problemas en las torres de iluminación y pasados 10 minutos de juego llamó a los arqueros para ver si seguian jugando con la visión reducida y se continuo hasta que quedó de noche por completo y ahi el partido se detuvo 15 minutos hasta que se pudieron solucionar el problema en la mayoria de las torres luminicas.
Despues de la reanudación podria haber llegado rapidamente el segundo gol. Ingresaria Leguiza por Lucero en Atlético Sampacho y en los locales Martin Mercau reemplazaria al "Pity" Alvarez y justamente el ex Herlitzka sería el que aprovecharia un error en la defensa y con un remate cruzado por bajo marcaba el segundo tanto para Atlético San Basilio.
Nicolas Icardi sumaría sus primeros minutos tras la vuelta a Atlético Sampacho reemplazando a Nicolas Loser. Y cuando el partido ya se terminaba, más precisamente pasando los 40 minutos Giuliano Capdevilla se mete al area dejando en el camino al defensor que lo marcaba y ante la salida de Milloch remata al primer palo para colocar el 3-0 final.
Cuando parecia con Everton se cortaba la mala racha de resultados adversos para los de Lichieri, una derrota que suma preocupación para Atlético Sampacho, la proxima fecha recibira a Lautaro Roncedo y cerrara con Centro Cultural Alberdi antes del parate por las fiestas y volver a la actividad en mediados de enero.
