Independiente logró meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina evitándose el papelón ante Central Norte de Salta, del Federal A. Empató 1-1 en los noventa minutos tras arrancar abajo para imponerse por 4-3 en los penales en Córdoba.
Por primera vez en su etapa como entrenador de Independiente, Eduardo DomÃnguez modificó el esquema y apostó por dos delanteros netos. Leandro Fernández y Leandro Benegas, arribados en el presente mercado de pases, se ubicaron por delante del enganche: Andrés Roa ofició de nexo entre los mediocampistas y la dupla de atacantes. De todas maneras, el Rojo recayó en numerosas imprecisiones en la salida, careció de fluidez en tres cuartos de cancha y se tornó previsible frente a Central Norte, representante del Torneo Federal que disputaba la Fase Final por quinta ocasión y se ilusionaba con lograr su primera victoria en las instancias decisivas de la Copa Argentina.
El conjunto de Avellaneda contaba con el aliciente de mantener el invicto en los estrenos correspondientes a la competencia: seis triunfos y tres empates. La particularidad es que el debut de mayor complejidad habÃa sido su único antecedente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede del encuentro de este sábado, ya que en la temporada 2014-2015 sufrió en el cruce contra el humilde Alianza de Coronel Moldes y recién logró igualar en el minuto 86 (se impuso posteriormente por penales).
El esfuerzo titánico de los futbolistas del conjunto dirigido por Ezequiel Medrán, encabezados por el sacrificio de Juan MartÃn Capurro en el mediocampo, limitó los espacios en campo propio durante los últimos minutos y permitió estirar el desenlace a los penales. Si bien Alvarez se lució con las dos atajadas y garantizó la clasificación de Independiente, el Cuervo se retiró con una lluvia de aplausos por un trabajo prácticamente perfecto que no logró la recompensa ideal.

