El 'Submarino Amarillo' eliminó al poderoso Bayern Munich y en Alemania para meterse en semifinales
El Villarreal lo hizo de nuevo: es semifinalista de la Champions League por segunda vez en su historia. Dio el batacazo al eliminar a un pesado, el Bayern Munich, candidato de siempre en Europa, amo y señor de la Bundesliga, al igualar 1 a 1 en el Allianz Arena: el global por 2 a 1 les aseguró el pase a los de Unai Emery.
En la anterior epopeya, en 2006, estaban el arquero Mariano Barbosa, Juan Pablo Sorin, el Vasco Arruabarrena, Guillermo Franco y Juan Román Riquelme de estrella en el equipo de Manuel Pellegrini. Ahora también hay argentinos sudando la camiseta del Submarino: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Gio Lo Celso, como marca la tradición de un club que apuesta a los de nuestro paÃs desde su irrupción en el fútbol de gala español.
Un punto alto del Submarino fue Lo Celso, no solo por su aporte en el gol sino porque cuando pudo agarrar la pelota en un partido con una dinámica muy complicada supo ser lo suficientemente inteligente y preciso para capitalizar las jugadas.
El Bayern era favorito 13 a 1 contra el Villarreal. Pero la resiliencia del equipo fue lo suficientemente sólida para lograr la hazaña. El equipo de Emery se sienta en la mesa de la gran definición europea.

