FÚTBOL POR LA PAZ...

En Grecia, Olympiacos y Shakhtar donetsk ha disputado su primer encuentro tras el comienzo de la invasión rusa.

El Shakhtar Donetsk disputó un amistoso frente a Olympiacos de Grecia, en el que todo lo recaudado será utilizado para ayudar a los más de cuatro millones de ucranianos que se vieron obligados a abandonar su hogar y emigrar hacia otros países. Los futbolistas lucieron en su espalda los nombres de las ciudades que fueron devastadas por las fuerzas rusas, y en el pecho tuvieron la bandera de su país con el lema "Stop War" (No a la guerra).
Antes del comienzo del partido, se colocaron 176 juguetes en diferentes asientos del estadio, en homenaje a los niños que murieron desde el comienzo de la guerra. El capitán del Shakhtar Donetsk, Taras Stepanenko, habló después del partido y dijo: "Antes del partido hablé con mis compañeros de equipo, recordando lo que está sucediendo en Ucrania. Más tarde, por la emoción, muchos lloraron".
Shakhtar Donetsk comenzó el último sábado una gira bajo el nombre “Fútbol para la Paz”, con el objetivo de sensibilizar a la población contra la guerra que Rusia inició contra Ucrania. La acción del club comenzó con un partido amistoso en Grecia en el estadio Karaiskakis contra Olympiakos.

Los ingresos de la venta de entradas, cada una de las cuales costaba 10 euros (10,87 dólares), se destinarán a los refugiados de la guerra en Ucrania, explicó el Olympiakos.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !