Villarreal daba el batacazo, pero apareció Liverpool dio vuelta el partido y sacó pasaje a la final
Liverpool logró una gran remontada ante Villarreal y es el primer finalista de la UEFA Champions League. Con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, Submarino Amarillo logró igualar la serie, que habÃa sido 0-2 en Anfield, pero los Reds lo dieron vuelta en el complemento gracias a Fabinho, Luis DÃaz y Sadio Mané. Este miércoles conocerán a su rival tras el cruce entre Real Madrid y Manchester City.
Ni el más optimista fanático del Villarreal se imaginaba un escenario tan gratificante como el que se presentó en el Estadio de la Cerámica. Es que el conjunto español sorprendió al Liverpool en los primeros instantes y en menos de tres minutos habÃa logrado ponerse en ventaja. Antes de la llegada del descanso se produjo la polémica. Una mala descarga de Naby Keita le permitió a Gerard Moreno asociarse con Lo Celso y el ex Rosario Central cayó encima de Alisson. A pesar de los reclamos constantes por el presunto penal, el árbitro Danny Makkelie ignoró los pedidos que bajaron de las cuatro cabeceras y, apoyado por el VAR, le dio continuidad a la acción.
Unos instantes después el estadio estalló con la conquista de Francis Coquelin. Un envÃo de Raúl Albiol a las espaldas de Andrew Robertson encontró a Etienne Capoue por la banda derecha para sacarse de encima al escocés y abastecer al francés para que festeje el 2 a 0 de cabeza y empareje la serie. El sueño estaba teñido de amarillo.
Durante la segunda etapa los protagonistas intercambiaron los roles: los españoles apostaron por la defensiva y el Liverpool se apoderó del pleito. Fue entonces cuando Fabinho se desprendió en soledad por el área grande y luego de un amague fusiló a un desconsolado Gerónimo Rulli.
En la única desatención que tuvo la última lÃnea local, el elenco británico no perdonó. El golpe anÃmico dejó de rodillas al Villarreal. La hazaña que parecÃa perceptible se desvaneció por completo cuando Luis DÃaz festejó el 2 a 2 y volvió a poner la serie a dos gritos de distancia.
La respuesta de Rulli, dado que el argentino pudo haber hecho algo más para evitar el tanto adverso. La calidad individual de la visita volvió a exponer el desconcierto ibérico. La velocidad de Sadio Mané fue el elemento fundamental para que los Reds reviertan la historia en territorio ajeno. La figura de Ghana ridiculizó a Rulli en un anticipo y se sacó de encima a Foyth. Ya con todo el arco a su merced, el africano tocó hacia la red y silenció definitivamente al Estadio de la Cerámica.