El LÃder de la Primera Nacional, con equipo alternativo y por penales eliminó a Platense en La Rioja
No es ninguna sorpresa en la Copa Argentina que un equipo que compite en una categorÃa inferior elimine a uno de Primera. Menos aún, en este caso, porque Belgrano es el lÃder de la Primera Nacional y Platense nunca logró afianzarse en la máxima división desde su regreso. Sin embargo, lo llamativo en el partido por los 32avos de final del torneo federal fue que el Pirata jugó con un 11 alternativo, empezó perdiendo a los siete minutos y terminó ganando, con jerarquÃa, en la definición por penales. AsÃ, los más de 20.000 hinchas del Celeste que coparon el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja se volvieron a Córdoba brindando con fernet.
Gonzalo Bergessio, ex Instituto, conectó un centro de Ignacio Schor y abrió el partido a los siete minutos del primer tiempo. Fue su grito 31 con la camiseta de Platense.
Mientras que JoaquÃn Susvielles, de cabeza, cumplió con la ley del ex y llevó la historia hasta los penales, a los 39.
La figura de la definición fue el arquero Manuel Vicentini, quien atajó un penal (a Haibrany Ruiz DÃaz, y el otro lo falló Brian Mansilla) para colaborar con el pase del puntero de la Primera Nacional, que acertó todos los disparos, a la próxima instancia de la Copa Argentina, donde enfrentará al Estudiantes dirigido por el 'Ruso' Zielinsky.

