Estudiantes logró una ajustada y trabajada victoria ante San Telmo y se recupero de la caída en Chaco
Partido para lograr la recuperación luego del traspié del último fin de semana, sin dejar de sufrir Estudiantes logró ganar 2 a 1 sobre San Telmo en el Candini y sigue en puestos de clasificación, se ubica noveno con 24 puntos, mismas unidades que Instituto.
A los 41 minutos del primer tiempo Nicolás Talpone puso en ventaja al León. A los 10 minutos del complemento Ramiro Luna igualó para la visita y dos minutos después Ignacio Abraham acertó para darle el triunfo al dueño de casa en el Antonio Candini.
De este modo retomó la remontada que empezó con Marcelo Vázquez de nuevo como entrenador, para aspirar a mezclarse entre los de arriba. En la próxima jornada se medirá de visitante con Gimnasia de Mendoza.
Poco se parece este Estudiantes al que comenzó hace pocos meses el torneo de la Primera Nacional. Pasó de ser un equipo débil y sumiso a uno con juego y, sobre todo, reacción para levantarse en los momentos indicados. Pasó de pelear en los puestos de abajo a consolidarse en la zona de Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y ante San Telmo dio otra muestra de carácter: le ganó 2-1 en Río Cuarto y dejó atrás la caída 0-3 frente a Chaco For Ever, la primera en el nuevo ciclo de Marcelo Vázquez.
El Candombero sufre cada vez que sale de la Isla Maciel. Ya lleva cinco sin ganar como visitante y le cuesta hacer pie en esa condición y se encuentra en la 27° colocación, solamente a seis puntos de los últimos lugares de la tabla que ocupan Tristan Suarez y Santamarina con 9 unidades.


