Belgrano fue superior en la etapa inicial y en el segundo no le alcanzo al Atlético Sampacho para llegar al empate
Atlético Sampacho dejo escapar una gran chance de acercarse a los puestos de arriba, en el "Eginio Bataller" tuvo unos primeros 45 minutos para el olvido, y se fue abajo en el marcador por dos goles, en la segunda etapa mejoró la imagen pero no le alcanzo y sumó su primera derrota como local.
El primer tiempo comenzó de mayor a menos para Atlético Sampacho, pero a diferencia de otros juegos sin poder tener la pelota y la visita de los primeros instantes se mostraba más peligroso con Gonzalo Cordoba como principal preocupación para la defensa "Mil Rayitas". En el minuto 14 la más clara fue para el local con un tiro libre que Santiago Alaniz ejecuto pero fue controlado por el arquero visitante.
Y en el minuto 20, una pelota larga por derecha que agarro mal parada a la defensa de Atlético, fue Santiago Lopez que ingresó al área y metió un gran remate y estampar el 1-0 en el partido.
El momento mas preocupante de la tarde fue cuando Cristian Abayay fue a buscar una pelota aérea y fue desestabilizado en el aire y cayo de muy mala manera y no pudo seguir en el partido y fue retirado en ambulancia(por la noche se sabría que fue dado de alta por suerte) en su lugar entró Nicolas Loser y en la primera intervención casi se va expulsado por una dura entrada. Y en el cierre del primer tiempo fue otro error defensivo que dejo a Gonzalo Córdoba con una gran oportunidad y con un pelota por arriba venció la resistencia de Mayco Gonzalez, aunque el arquero llegó a 'cachetearla' no pudo evitar el 0-2.
Para arrancar el segundo tiempo Misael Lichieri mandó a cancha al bulnense Facundo Budin intentando volver a lo de fechas anteriores y la segunda etapa tuvo un cambio radical en la actitud de los equipos, ahora fue Atlético Sampacho el que dominaba los hilos del partido y ponía en peligro el arco de Funes y apenas pasado el primer cuarto de hora, llegó una falta en 3/4 de cancha que se hizo cargo Nicolas Icardi y su gran pegada puso la pelota en el punto penal, donde apareció, el que siempre esta, Agustin Cuello que de cabeza cruzo la pelota y puso el descuento para Atlético.
Belgrano atinaba a defenderse solamente e intentar aprovechar una contra y definir el partido, así como en el primer tiempo se tuvo que ir expulsado Loser, ahora en el segundo tiempo el '9' Oliveira se tuvo que ir expulsado por una dura entrada sobre Cordeiro, pero Federico Drubi tampoco lo consideró.
Sobre la parte final el local reclamó un penal sobre Cuello cuando ingresó al área y choco con Funes. Ingresó Facundo Lucero intentando la heroica que no llegó.
Belgrano de Vicuña Mackenna que termino defendiendo el resultado con linea de 5 defensores y se llevó una gran victoria por lo echo en los primeros 45 minutos.
La próxima fecha Atlético jugará el clásico con Los Incas de Achiras con estadio a confirmar todavía buscando volver al triunfo.





