Platense dio el golpe este domingo en Liniers, con Mauro Zárate como titular, y se impuso por 1-0 ante Vélez para treparse a la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en el cierre de la segunda fecha.
El dominador de la primera mitad fue el Fortín. De la mano de Lucas Pratto, que se tiró unos metros más atrás e hizo funcionar al equipo, el local contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero sin estar finos a la hora de definir ante el arquero Marcos Ledesma, que fue una de las figuras del PT. Por su parte, el Calamar aguantó como pudo los avances de los de Liniers y contó con una sola posibilidad desde los pies de Mauro Zárate, que en cada pelota que tocó, fue silbado.
Ya en el complemento, el nivel de juego bajó con respecto a los primeros 45 minutos y los dirigidos por Alexander Medina perdieron el control del partido. Y cuando a los dos le costaba generar peligro en ambas áreas, se hizo presente Iván Gómez para marcar el único tanto del encuentro y así darles una gran victoria a los de Vicente López. A su vez, cabe destacar que en el final, Matías de los Santos fue expulsado por una dura patada a Horacio Tijanovich.

