Báez pudo presentarse este martes debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres.
Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.
Sebastián Báez, uno de los tenistas más destacados de la nueva generación argentina y campeón este año del ATP de Estoril, superó al japonés Taro Daniel (118° del ranking; 29 años) en su debut absoluto en el cuadro principal de Wimbledon. El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2h21m de acción en el court 11, y avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada, donde se medirá -por primera vez- ante David Goffin (Bélgica; 58°), que venció a Radu Albot (Moldavia; 113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).
Báez, de 21 años y 35° del ranking mundial (su mejor posición fue 34°, hace dos semanas), ya había obtenido la primera victoria de su carrera sobre césped hace siete días, en la apertura del ATP 250 de Mallorca (ante el australiano Jordan Thompson; luego cayó frente al alemán Daniel Altmaier). Pero ahora se dio un gran gusto obteniendo un éxito en el certamen más prestigioso del circuito, el más complejo para los argentinos

